En el desarrollo de la práctica docente el uso de la narrativa es una herramienta útil para abordar temas de historia por lo atractiva que puede resultar al iniciar una clase, durante el proceso de la misma o como evaluación de aprendizajes, ya que con ella se puede dar a conocer sucesos, personajes, hazañas o comunicar información y así el alumno pueda comparar esa historia con la del medio que lo rodea, pueda establecer sus propios juicios.
La Narrativa es muy importante porque permite la interpretación y reinterpretación para poder estructurar la experiencia tanto en los alumnos como en nosotros como docentes y transmisores del conocimiento obtenido de esta manera tendremos la capacidad de poder transmitir los hechos de manera concreta trasladándonos con la emoción, el énfasis al lugar donde se vive y se revive la historia y hacer de la narrativa algo práctica y funcional a cada momento, porque permite ampliar los límites del conocimiento del alumno para aspirar a desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo en los educandos por ello es conveniente que al narrar se le dé el énfasis y las pausas adecuadas y que esta sea clara y precisa.
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